jueves, 24 de abril de 2008

போஎட ருள் ய POESÍஏ.



Quién conoce/desconoce al buen/mal Raúl sabrán a lo que me refiero.

Al margen de todo circuito literario este poeta satánico, seguidor de Azazel nos ha adornado con su “arte” a flor de piel. No en recitales de poesía, no a través de libros o pasquines llenos de letra y aburrimiento, sino a través del acto mágico de su presencia, de una puesta en escena impresionante que aunque algún suspicaz dude es en absoluto y también relativamente, real.

Ha dejado grabadas sus palabras en etiquetas de botella de cerveza cristal o pilsen, en las maderas de las mesas de bares sucios, tan decadentes que logran un ambiente surrealista. Cómo un incansable navegante busca espacios donde pueda sentirse a gusto, quizá en familia sobre un ambiente tan extraño. Y así riega su amor y odio por los seres humanos que somos nosotros.

Otro compañero, en su estancia en Piura, pudo recopilar estos dos poemas desechados como flores en el horrible pantano que se dice ciudad.

Eleodoro.

poema

Y bueno , hoy el día no ha transcurrido exactamente como un río sino mas bien como una corriente subterránea . La resaca por el vino y la truleada. Es un asco tener que escribir huevadas para olvidarme de que no soy H P Lovecraft. Un monstruo de la Literatura y un atormentado total ; no quisiera estar en el pellejo de un hombre como HP pero si quisiera saber lo que ocurría en su mente , llena de galerías subterraneaos pobladas por bestias inhumanas y seres sin rostro .Soy un mediocre, lo se . Por eso me refugio en estos pensamientos pseudo literarios para soñar y escapar de una realidad del todo chata por la miseria de sobrevivir día a día.
Tengo una estraña sensación al percatarme de que aun no he madurado y sigo existiendo como un ser al que no le queda otra cosa que seguir el ritmo desquiciado del sistema y que no desaprovecha la oportunidad para huir por momentos de el a través del alcohol , la música y el pajeo mental , ¿oh que celeste cielo ! del que caigo de hocico siempre, estrellando mi nariz sobre cebollas podridas saliendo de beber chicha donde daysi.
21 marzo 2005

Raul

Primer ultimo Poema

Por tu amor

Por tu amor he llegado a odiar todo elemento
que perturbe mi conciencia de saber que existes
y que estas ahí y que respiras
Odio todo lo que no sea tú

Odio mi vida porque no he sabido cultivarla
para cuando llegaras tú y es por eso que te vas

Oh aquellas aves azules que cruzaron por mi mente la noche en que tomaste mi rostro con tus manos y besaste mis labios de aquel modo
Me hubiesen llevado lejos colgado de sus picos sin conciencia y arrojado al mar para no sentir este dolor de no poder tenerte.

Fue la garúa que mojo mi rostro con caricias, me he quedado desde entonces enamorado de la lluvia que posee el color de tus ojos inalcanzables desde un cielo que no es mió oh mi palomita.

Raul.

domingo, 20 de abril de 2008

He tenido revelaciones en mi soledad, en la soledad de mi sala, en medio de una guerra, tambien he tocado su cuerpo de niña y he tratado de viajar ciego,en medio de la ilusion la paranoia y el suicidio, esta es una lindisima cancion que espero no hayas oido antes y quisiera regalarte SUZZANE Susana te lleva a su rincón junto al río, puedes oír los barcos pasar junto a ella, y sabes que ella está medio loca, por eso deseas estar allí, y ella te alimenta con te y naranjas provenientes de la China, y cuando tratas de decirle que no puedes darle amor, entonces ella se te mete dentro y deja que responda el río, y quieres viajar con ella, y quieres viajar a ciegas, Y sabes que ella confía en ti, has tocado perfectamente su cuerpo con tu mente. Y Jesús era marinero cuando caminó sobre el agua, y pasó mucho tiempo mirando en su solitaria torre de madera, y cuando tuvo la certeza de que sólo los que se ahogaban podrían verlo, dijo que cuando los hombres fueran marineros él los liberaría, pero él estaba quebrado antes de que el cielo se abriera, abandonado, casi humano, te hundió bajo tu sabiduría como una piedra, y quieres viajar con él, quieres viajar a ciegas, y piensas que quizás puedas confiar en él, por haber tocado tu cuerpo con su mente. Ahora Susana toma tu mano y te lleva hasta el río, está tejiendo los trapos y plumas del ejército de salvamento, y el sol cae como la miel sobre nuestra señora del puerto, y te dice dónde tienes que mirar, entre la basura y las flores, hay niños en la mañana, inclinándose por amor para siempre. Mientras Susana sostiene el espejo, y quieres viajar con ella, y quieres viajar cegado, y sabes que puedes confiar en ella, por que ha tocado tu cuerpo con su mente.

de L. Ugaz

martes, 15 de abril de 2008

Como los ojos de una cebra hastiada mirando la extensión gigante
de una llanura amarilla en el momento en que el sol sale a asesinar
el recuerdo de tu rostro se desliza, se esconde
en el resplandor de tu vestido azul sobre mi piel, en imágenes
furiosas donde conservo la visión graciosa de tu perfil vacío
sobre la limpia oscuridad del cielo nocturno sin nubes
y en mis oídos donde resuenan tus palabras cargadas de intención
como un solitario y continuo resquebrajar de carámbanos de hielo
en una caverna esperando con impaciencia el rompimiento del alba.

Escrito por Carlos Mayhua.

sábado, 12 de abril de 2008

INTENSIDAD Y ALTURA




Quiero escribir, pero me sale espuma,
quiero decir muchísimo y me atollo;
no hay cifra hablada que no sea suma,
no hay pirámide escrita, sin cogollo.

Quiero escribir, pero me siento puma;
quiero laurearme, pero me encebollo.
No hay voz hablada, que no llegue a bruma,
no hay dios ni hijo de dios, sin desarrollo.

Vámonos, pues, por eso, a comer yerba,
carne de llanto, fruta de gemido,
nuestra alma melancólica en conserva.

Vámonos! Vámonos! Estoy herido;
Vámonos a beber lo ya bebido,
vámonos, cuervo, a fecundar tu cuerva.

de César Vallejo


* Me encanta este poema de César Vallejo, navegando en la web me encontré con la versión musical de INTENSIDAD Y ALTURA hecho por el Músico también peruano César Bolaños, aquí va el link: http://www.myspace.com/cesarbolanosperu

HOTEL VERSALLES




Billy the Kid no camina herido:
Yace en el suelo con
100 plomazos en la espalda.
Aunque el record en estas cosas
lo ostenta la loca parejita: Bonnie & Clyde.
A Bonnie le encontraron 87 disparos
y al bueno de Clyde 113.

¿Cómo ser sólido frente al empuje de una bala?

¿Cómo ser sólido/blando frente al empuje de cien balas?

de Manuel Morón.